Pidieron prisión preventiva para un ex candidato presidencial

Destacado Pidieron prisión preventiva para un ex candidato presidencial
Según las investigaciones, una “parte importante” del dinero recaudado por coimas le era entregada todos los viernes al ex candidato, detenido en una operación encubierta.

El Ministerio Público de Paraguay informó que solicitó que se dicte prisión preventiva para el general retirado y ex candidato presidencial Ramón Benítez, al que acusó de encabezar una red de sobornos en la aduana para facilitar el contrabando.

Además de a Benítez, que es jefe del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), la medida solicitada alcanza también a cuatro funcionarios de la aduana y un policía, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Los seis, que se negaron a declarar ante la fiscalía, están imputados de asociación criminal, contrabando y cohecho pasivo agravado.

El fiscal anticorrupción René Fernández afirmó en conferencia de prensa que los miembros de la red eximían de los controles de rigor a algunas cargas que ingresaban al país y, en algunos casos, las custodiaban para que llegaran “seguras” a destino, reportó la agencia de noticias EFE.

Hoy Domingo

Cubierto
Max: 11°C / Min: 4°C
Vientos de 33 km/h
Lunes

15°C / 6°C
Martes

14°C / 9°C