Manzur viaja a la cumbre de gobernadores en Mendoza

Destacado Manzur viaja a la cumbre de gobernadores en Mendoza

ras la misión institucional de Juan Manzur en Estados Unidos, donde disertó sobre la actualidad argentina como delegado del Alberto Fernández, el gobernador tucumano viajará a Mendoza donde junto a otros mandatarios peronistas y el candidato a presidente del Frente de Todos para apuntalar a Anabel Fernández Sagasti que busca ganarle la gobernación a Rodolfo Suárez, delfín de Alfredo Cornejo en un territorio radical y macrista.

Manzur fue uno de los encargados de convocar a los gobernadores peronistas que se darán cita en Mendoza. Se espera un marco similar al del acto en Rosario del pasado 7 de agosto en la antesala de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuando además Alberto Fernández firmó un compromiso de obras para realizar en las provincias en caso de ser electo.

En las PASO mendocinas, Anabel Fernández Sagasti -senadora kirchnerista muy cercana a Cristina Kirchner- superó en la interna del Frente de Todos al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, y entre ambos sumaron el 35,64% de los sufragios. En Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez se impuso en la interna cuyos postulantes se hicieron con el 42,89% de los votos. El albertismo se entusiasma con achicar esa diferencia y arrebatarle la gobernación de un distrito clave a Macri el próximo domingo.

Se espera que Fernández Sagasti reciba el contundente respaldo del propio Fernández y más de una decena de gobernadores y mandatarios electos de todo el país, y el candidato presidencial anunciaría que en caso de ser electo presidente, se instalaría una vez al mes en una provincia del interior durante una serie de días para garantizar el federalismo.

Desde Mendoza se anuncia la presencia del propio Manzur; Gustavo Bordet (Entre Ríos); Sergio Casas (La Rioja); Lucía Corpacci (Catamarca); Gildo Insfran (Formosa); Domingo Peppo (Chaco); Sergio Uñac (San Juan); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Mariano Arcioni (Chubut); Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Carlos Verna (La Pampa); y los gobernadores electos Omar Perotti (Santa Fe) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones), quien viajó junto al tucumano a Estados Unidos.

Fuente: El Tucumano

  • Provincia: Tucumán

Hoy Martes

Cubierto con lluvias
Max: 20°C / Min: 10°C
Vientos de 48 km/h
Miércoles

12°C / 6°C
Jueves

16°C / 8°C