Viaje relámpago de Macri para asistir a la Asamblea General de la ONU

Destacado Viaje relámpago de Macri para asistir a la Asamblea General de la ONU

Este lunes el presidente Mauricio Macri se tomará un avión con destino a Nueva York para participar por tercera vez como mandatario de la Asamblea General de la ONU. Se tratará de un viaje relámpago, estimado en unas 24 horas, con una agenda apretada.

Macri estará acompañado por el canciller Jorge Faurie, y el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. A su vez, en Estados Unidos también estará el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, quien intentará en Washington destrabar la llegada de un crédito de U$D 5.400 millones del FMI.

La participación del jefe de Estado de Argentina en la cita anual de la ONU está prevista para el martes. En esta ocasión se debatirá bajo el tópico "impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión".

Además de la Asamblea, está previsto que Macri participe de la cena de recepción que brindará el mandatario estadounidense Donald Trump, pero se estima que no participará del diálogo convocado por el norteamericano para tratar la situación venezolana con líderes latinoamericanos.

Esta es la tercera ocasión que Macri representa a la Argentina ante la ONU. Ya lo había hecho en 2016 y 2018, mientras que en 2017 le cedió su lugar a la vicepresidenta Gabriela Michetti para recuperarse de una operación de rodilla.

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Domingo

Parcialmente nuboso
Max: 8°C / Min: 3°C
Vientos de 69 km/h
Lunes

11°C / 5°C
Martes

14°C / 6°C