Tomaron por asalto el Ministerio de Información y Tecnología

Tres hombres armados irrumpieron en en la sede de esa cartera en Kabul, tras detonar un explosivo e iniciar un tiroteo. Dos atacantes fueron abatidos. Las autoridades afganas dieron por terminada la toma.
 
Tres hombres armados tomaron por asalto el Ministerio de Informaci?n y Tecnolog?a afgano

Las autoridades afganas dieron por terminada la toma del edificio del ministerio de Información y tecnología en Kabul, en el que participaron tres atacantes suicidas y donde unos 2.000 civiles fueron rescatados.

"La operación en la zona ha concluido", afirmó en un mensaje en Twitter el vocero del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, quien señaló que ahora las fuerzas de seguridad están tratando de desactivar los explosivos que portaban los atacantes. Rahimi también celebró que la Policía "evacuó a salvo" a unos 1.800 trabajadores del Ministerio de Información y Tecnología y a otros 150 del centro de estadística.

El ataque comenzó alrededor de las 11.40 (las 4.10 de la madrugada en Argentina) con una primera explosión a la que siguió un tiroteo, informó Rahimi, citado por la agencia de noticias EFE. La acción, informó el portavoz, la perpetraron al menos tres insurgentes, que atacaron el edificio de correos del complejo ministerial "aprovechándose" de un templo situado en el lugar. Rahimi sólo ha confirmado por ahora la muerte de dos de los atacantes.


Hoy Lunes

Despejado
Max: 5°C / Min: 1°C
Vientos de 13 km/h
Martes

7°C / 2°C
Miércoles

7°C / 3°C