No pudo ser: las chicas del fútbol perdieron la final y se llevan la medalla de plata

Destacado No pudo ser: las chicas del fútbol perdieron la final y se llevan la medalla de plata

Este viernes en la noche la Selección Femenina de Fútbol fue derrotada en la final de los Panamericanos en Lima frente a Colombia, y se quedó con la medalla de plata. Empataron 1 a 1 en el tiempo reglamentario y en el alargue, mientras que en los penales se impusieron las colombianas 7 a 6. 

Gran participación de las chicas en Perú. | Twitter Selección Argentina.

Las dirigidas por Carlos Borrello, que durante el certamen no contaron con la mendocina Estefanía Banini, quedaron segundas en la competencia. Tercera fue Costa Rica. La final terminó igualada en 120 minutos; abrió el marcador Colombia con Usme y empató Agustina Barroso, todo en la primera etapa. 

En el complemento y en el alargue no se sacaron ventajas, pero en los penales Colombia lo ganó 7 a 6. 

La formación argentina.

El camino a la final para Argentina fue contundente: invictas en los cuatro encuentros  iniciales -en la primera fase superó a Perú (3-0), le ganó a Panamá (1-0) y cerró su actuación en la zona con un empate ante Costa Rica sin goles-; el duelo de semifinales se resolvió con goleada 3 a 0 a Paraguay. Además, no le habían marcado goles hasta el partido decisivo. 

 
Colombia también llegó a la final sin conocer la derrota. A pesar de la derrota, fue una participación histórica de las chicas argentinas que por primera vez subieron al podio de un Panamericano. 
  • Provincia: Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Sábado

Cubierto
Max: 19°C / Min: 10°C
Vientos de 42 km/h
Domingo

16°C / 11°C
Lunes

14°C / 9°C